Vinos en San Asensio

Elaboramos nuestros propios vinos bajo nuestro sello de calidad.

Nuestros vinos

Si hay algo que nos define y distingue son los vinos que elaboramos. Los vinos de Bodegas Alfonso García Hernando son elaborados exclusivamente a partir de las uvas que cultivamos en nuestras propias viñas.

Disponemos de varios tipos de vinos, tales como Cortecillas tinto joven, cortecillas clarete, tinto vendimia seleccionada, Crianza y Reservas y tinto cosecha vino de autor.

CORTECILLAS TINTO JOVEN

Tempranillo 90% y garnacha 10% es su composición.
Elaborado mediante el sistema tradicional de maceración carbónica en depósitos de acero inoxidable.
De color rojo púrpura con destellos violáceos, muy intenso y brillante. En nariz predomina la variedad tempranillo con su característica frambuesa muy pronunciada y suaves regalices. Muy franco y persistente.
Destaca la frescura de su boca, apreciándose toques frutales, minerales y de regaliz. Equilibrado, estructurado y carnoso. Muy largo. Se recomienda servir entre 14°y 16°. En gastronomía es un todo terreno, pudiendo acompañar desde añejas carnes rojas hasta pescados a la brasa. Ideal como aperitivo.

CORTECILLAS CLARETE

Elaborado con uvas de la variedad viura 50% y garnacha 50% de nuestras viñas de San Asensio. Más conocido como "Cuna del Clarete".
Y tras un proceso de elaboración tradicional obtuvimos este vino: expresión del quehacer de los claretes de la cuenca del Najerilla. Es un vino rosa salmón, limpio y brillante. Tiene aromas primarios de frutas exóticas (pomelos, piñas, rosas).
Al paladar se muestra festivo, joven con carácter frutal, ideal como aperitivo y acompañante de carnes blancas y arroces.
El posgusto es largo y equilibrado.

TINTO VENDIMIA SELECCIONADA

Nuestro vino más emblemático sale al mercado únicamente en las mejores cosechas de nuestros más antiguos viñedos.
La extremada selección que efectuamos en el campo solamente nos permite sacar al mercado 6.000 botellas de este exclusivo vino.
Cata:
De intenso color púrpura, a penas refleja en los bordes el paso por la madera (15 meses).
Limpio y brillante de aspecto. En nariz bálsamos y concentración de fruta madura, marcan el primer ataque, para evolucionar a tabacos y maderas exóticas en el contacto con el aire. En boca es potente e intenso. De fácil paso a pesar de su personalidad. De nuevo frutas compotadas y finos torrefactos inundan el paladar hasta conseguir una sensación balsámica y plena que sólo se encuentra en los grandes vinos de excelentes añadas.

TINTO COSECHA VINO DE AUTOR

Tras una esmerada selección manual de las uvas de nuestros viñedos de Briones y San Asensio, de entre 30 - 50 años, separamos este vino para criarlo durante 22 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano.
Posteriormente afinarlo en botella, hasta su momento óptimo de comercialización.
Cata:
De persistente color guinda con bordes ligeramente acarminados. Se muestra brioso en boca, con una complejidad en el paladar mezcla del fruto maduro del que procede y de los finos tostados del roble en el que se cría. El amante de los vinos tradicionales riojanos encuentra en nuestro vino de autor, un magnífico acompañante para sus celebraciones más especiales.

Pregúntenos cualquier duda que tenga acerca de nuestros vinos. Le ayudaremos

© 2019 ALFONSO GARCÍA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital